DELTECO GIPUZKOA Dani Pérez (6), Nevells (15), Salvó (2), Vobrov (8) y Barro- cinco inicial- Van Lacke (10) Corbacho (3), Burjanadze (7) Gutiérrez, Sekulic (11), Maiza (11), Oroz.

TECNYCONTA ZARAGOZA Radovic (7) Okoye (12), McCalebb (4), Seibutis (13), Vázquez (13)- cinco inicial- Nacho Martín (3), Justiz (4), Barreiro (3) Berhanemeskel (8), Santana (3), Martí (3), Alocén (5).

Parciales 19-18, 11-17, 16-14, 19-16, 8-13.

Árbitros Cortés, Castillo y Caballero. Sin eliminados.

Pabellón Donostia San Sebastián Arena.

donostia - El Tecnyconta Zaragoza se llevó la victoria de casa de un Gipuzkoa Basket que perdió su tercera prórroga esta temporada y que se hunde un poco más en el fondo de la clasificación (73-78). El equipo maño empezó dominando el marcador con McCalebb y Fran Vázquez en unos buenos minutos

Tecnyconta sabía que con un despegue rápido en el marcador el colista está para pocos trotes y podría ser un partido tranquilo. Sin embargo, los vascos se llevaron el primer cuarto por la mínima (19-18).

El equipo zaragozano mejoró en el segundo cuarto pero no logró despegarse hasta que en el tramo final pasó del empate a 28-28 a una diferencia de cinco gracias a Berhanemeskel y Radovic, que le dejaba en ventaja para la segunda mitad.

Radovic estaba enchufado y, como los visitantes comenzaron a funcionar en defensa, rompieron por primera vez el partido con el 30-41 ante el apagón de los guipuzcoanos. Los de Sergio Valdeolmillos volvieron a confiar y se metieron de lleno el encuentro. Tras un tiempo muerto del enfadado Fisac, se pusieron en ventaja con un triple de Maiza (46-45).

Los locales lo tenían todo a favor para cerrar un ilusionante tercer cuarto, aunque sus errores en el último minuto dieron vida a un equipo maño que se marchó nuevamente en ventaja. El último cuarto fue un encuentro igualado. Se sucedían los errores y Vobrov encontró la cesta para dejar a su equipo dos arriba. Una última posesión para Tecnyconta permitió a Vázquez empatar a seis segundos y forzar otro mal tiro de Nevells con el que se fue el choque a la prórroga. Los vascos habían perdido dos esta temporada en su feudo y aparecieron nuevamente todos sus fantasmas en los cinco minutos añadidos que fueron su tumba. - Efe