Barcelona. Con un margen de dos victorias sobre el Kirolbet Baskonia, el equipo de Svetislav Pesic intentará repetir el triunfo que hace un mes consiguió en la Euroliga (70-77).
Para ello, el Barcelona deberá recuperar su mejor versión. En Tel Aviv, la defensa y el rebote -sus mejores armas- desaparecieron durante tres cuartos en los que los cañoneros del equipo israelí dejaron el partido visto por sentencia.
No ayudó tampoco la actuación más que discreta de Chris Singleton. El ala-pívot estadounidense encadena tres partidos de la Euroliga con unas cifras muy bajas, especialmente en la parcela ofensiva.
Ante el AX Armani Exchange Olimpia de Milán, el Panathinaikos y el Maccabi de Tel Aviv no ha pasado de los 3 puntos de anotación, a lo que se han sumado unas cifras de valoración por debajo de las prestaciones de un jugador de su nivel.
En la Liga Endesa sus estadística mejoran. Singleton es el jugador que más minutos juega y, junto a Thomas Heurtel, el que cuenta con una mejor media de anotación (10,4 puntos por partido).
Precisamente, el termómetro ofensivo del Barça es Heurtel. Cuando el base francés anota con facilidad, su equipo difícilmente pierde los partidos.
En el Buesa Arena se enfrentarán las dos mejores defensas del campeonato. El Kirolbet, que busca vengar la derrota ante los culés en Euroliga y acercarse a un triunfo, encaja 70,9 puntos por partido, por los 75,6 de media del Barcelona, segundo mejor ataque de la competición con 88,1 puntos por partido. Aunque si en algo destaca el equipo de Pesic es en los rebotes: cerca de 37 por partido en la ACB, por los 35,4 que captura el Kirolbet.
En el último lustro, al Barcelona siempre le ha costado conquistar el Buesa Arena. En la competición doméstica, los catalanes solo han sumado dos triunfos en las últimas ocho visitas al pabellón vitoriano, aunque en el último enfrentamiento, el pasado 21 de diciembre, los azulgranas se llevaron el triunfo por 70-77.