vitoria - El Kirolbet Baskonia vuelve hoy a la competición doméstica tras las últimas dos derrotas ante el Real Madrid en ACB y el Fenerbache en Euroliga. En el día de hoy se enfrentan al Baxi Manresa, en octava posición, a las 18.00 horas en el Nou Congost. Para los jugadores gasteiztarras no vale otra cosa que no sea ganar si quieren estar en la fase final de la Copa del Rey de 2019 que este año se celebra en Madrid.

Los azulgrana cerraron el año con una dura derrota ante el Real Madrid de Pablo Laso en el Buesa Arena. Cayeron 74-91 y el técnico Velimir Perasovic pidió perdón a su afición por el partido realizado por sus hombres. En aquel encuentro el entrenador croata aseguró no entender cómo podían venir de hacer cerca de 26 asistencias y un gran juego en Europa para hacer el encuentro que hicieron ante los madrileños. El duelo dejó la grave lesión de Shengelia que se sumó a las bajas de Granger o Sedekerskis. De esta manera, terminó el 2018 para el Baskonia en Liga ACB y sin tiempo para lamentos, tras la correspondiente celebración de año nuevo, continuaron los entrenamientos preparatorios para el siguiente reto que se les presentaba en el horizonte, el Fenerbache. Ante los turcos esperaban mejorar la imagen dada en el partido anterior y así lo hicieron. Pese a la derrota (96-87) el equipo dio una muy buena imagen. Pese a ello, el técnico aseguró que tienen que “mejorar en defensa”.

En este sentido el Kirolbet Baskonia buscará, hoy, ganar al Manresa lo que les supondrá el pase directo a la Copa del Rey. El entrenador balcánico no podrá contar con los lesionados Sedekerskis, Granger, Shengelia y Garino. Tantas bajas ha creado la necesidad de incorporar nuevos efectivos al equipo y en esta línea fue preguntado Perasovic, sobre lo que aseguró no querer que el club tenga prisa por fichar ya que “es mejor tardar un poco más y hacerlo bien que hacerlo rápido y mal”. Además de las mencionadas bajas los jugadores gasteiztarras están acumulando muchos más minutos de los que habitualmente, de estar todos, jugarían. Por ejemplo, en el último partido Shields y Voigtmann superaron los 30 minutos y Poirier o Janning rebasaron los 25 minutos.

De esta forma llegan los baskonistas para medirse a un Baxi Manresa falto de efectivos. Las innumerables bajas les está impidiendo alcanzar una buena dinámica y como su técnico Joan Peñarroya admitió “no llegan en el momento al partido contra el Baskonia”. A pesar de todo, hoy podrán contar con Corey Fisher, última incorporación del equipo.