Vitoria - El Baskonia liberó ayer muchísima tensión acumulada tras su mal arranque de competición en la Euroliga y firmó una trabajada victoria ante el CSKA que le permite meterse de nuevo entre los aspirantes al play off de cuartos de final. “Ha sido un partido muy importante, en el que se notaba la tensión que había en el grupo por saber que había que ganar para no alejarte del grupo de aspirantes al play off. Nos da un plus de confianza, de saber que podemos jugar contra los grandes. Ganar es un punto de inflexión para ver cómo se tiene que jugar ante los grandes”, señaló Velimir Perasovic.
Durante el parón de la competición en la Liga ACB, el preparador croata ha tenido un margen de tiempo extra para trabajar lo que quiere del equipo. Se fue contento con el nivel defensivo, pero no tanto con el rendimiento ofensivo.
“El equipo ha mostrado un nivel de dureza importante y de pelea en defensa. Hemos dejado en 73 puntos a un equipo que tiene una media de más de 90 y sus jugadores más importantes, como De Colo y Sergio Rodríguez, no han tenido un buen día y eso te agrada como entrenador. No estoy contento con la fluidez en ataque y la velocidad en la ejecución, muchas veces nos atascamos. Para jugar más fácil en ataque ante equipos físicos que no te dejan correr, hay que meter más de fuera y no hemos tenido acierto”, advirtió el balcánico.
Perasovic alabó la capacidad para sobrevivir que mostraron sus jugadores, de la misma manera que les reclamó mayor atención en los momentos decisivos. Y es que, según desveló, en la última jugada reclamó una falta sobre el ataque ruso para evitar la amenaza de los triples que se acabaron sucediendo ante la inacción de sus pupilos. “Hemos pedido falta, pero no me han oído. El partido se va y... Han fallado, pero hay que estar más pendiente”, dijo.
Por último, el croata analizó la actuación de Shavon Shields y aseguró que está perdiendo ahora algo de peso que había ganado: “Ha hecho un partido no muy vistoso, pero muy serio. Es un jugador que el pasado mes parecía haber ganado un sobrepeso y ahora está perdiendo esto. Hay que estar encima de él porque cuando está en buenas condiciones atléticas es un jugador muy válido que nos puede ayudar, como ha demostrado con esos rebotes cuando estábamos atascados”. - DNA