Vitoria - Velimir Perasovic indicó ayer que su equipo necesita “más dureza mental que nunca” y que no se puede ser tan “dramático” tras perder un partido porque todavía quedan 20 jornadas de la liga regular europea. El entrenador azulgrana reconoció que el reciente parón liguero en Liga Endesa debido a la celebración de las ventanas FIBA de selecciones le ha venido bien para “trabajar y meter cosas nuevas” en el plano táctico.

“Ha sido muy importante para mí conocer a los jugadores, saber sus virtudes para poder sacarlas y esconder sus debilidades”, explicó Perasovic, para quien “el equipo tiene mucho margen de mejora, sobre todo defensivamente”.

El balcánico admitió que sus jugadores han fallado en algunos momentos en la lectura del juego, ya que aunque les gusta jugar rápido, afirmó que en ocasiones “hay que intentar tener pausa”. Para combatir la corriente de pesimismo alrededor del Baskonia, hizo hincapié en que la plantilla carece de urgencias. Eso sí, reconoció que existe “más presión externa porque parece que acaba la temporada” si pierden un encuentro. “Quedan 20 jornadas y el equipo necesita coger una racha buena porque no estamos tan lejos de los puestos de play off como para respirar un nerviosismo extremo”.

Según el preparador nacido en Split, el CSKA “es un conjunto con mucho talento individual y mucha capacidad atlética”, además de que “su potencia y talento les lleva a anotar cada día muchos puntos”. “Es complicado jugar contra ellos porque tienen rachas que en poco espacio de tiempo meten muchos puntos, por eso hay que defender con mucha dureza y con espíritu de equipo para poder afrontar con garantías el partido”, apuntó.

Por último, a Perasovic le importa más “la consistencia defensiva” del Baskonia que los puntos que recibe y recalcó que “es evidente que si atacas rápido, el rival tiene más posesiones”. “Lo importante es que el equipo mejora y eso, seguramente, traerá una racha buena en el futuro”, concluyó. - Efe