Vitoria - El técnico del Kirolbet Baskonia, Pedro Martínez compareció ayer en rueda de prensa para analizar el primer partido de la Liga Endesa contra el Tecnyconta Zaragoza en el Buesa Arena. El catalán remarcó la importancia y responsabilidad vital para los azulgrana de hacerse “ fuertes en casa y transmitir unos valores que nos harán contar con el apoyo incondicional de nuestra afición”.
Aseguró estar contento con los partidos disputados en pretemporada incluida la Supercopa Endesa del pasado fin de semana en Santiago de Compostela. En este aspecto no pudo ocultar la rabia por no haber logrado el título aunque como dijo en su momento no han dejado de prepararse de cara la nueva temporada que empieza hoy contra el Zaragoza. En esta línea cree que tienen que “ir poco a poco” y en su opinión “es bueno comenzar en casa”.
Martínez explicó que el estreno liguero de hoy en el Buesa Arena les permitirá “poner las bases del tipo de juego” que quieren hacer esta temporada y apeló a la “cautela” para este comienzo de temporada pero al mismo tiempo se mostró ilusionado por hacer grandes cosas este año.
Por último aseguró que pese a que el rival se haya reforzado bien y tengan un gran entrenador juegan en casa y si hacen las cosas bien no tendrán problemas. - I.G.