VITORIa - Adjin Penava se mostró ayer “tremendamente contento” por haber fichado por el Baskonia y aseguró estar muy satisfecho por los cambios que supondrá su incorporación al club azulgrana. En una entrevista concedida al portal de noticias bosnio Klix, el bosnio comentó estar muy ilusionado por poder venir a España a jugar en la Liga Endesa. A lo que agregó que ya era conocedor del “buen equipo” que es el Baskonia y lo que representa en la liga. “En definitiva, estoy emocionado, España es un lugar bonito, Baskonia es un buen equipo y estoy muy contento de estar en Gasteiz y de haber podido fichar por el club”, agregó.

El jugador quiso dejar claro que es consciente de que le costará “un poco” adaptarse al equipo y a la Liga, aunque advirtió que hará todo lo posible porque este periodo sea lo más breve. “Soy consciente de que habrá un período de adaptación. Se trata de baloncesto profesional, con jugadores serios. Hasta ahora, me he centrado en la universidad y el baloncesto, y de ahora en adelante me dedicaré por completo al basket. Quiero ver qué puedo hacer y hasta dónde puedo llegar”, comentó.

un bloqueador de altura Penava nació en 1997 en Sarajevo y ha firmado un contrato de cuatro años con el Baskonia, donde jugará tanto la ACB como la Euroliga. Será su primera experiencia como profesional o al menos la primera en la que se dedicará exclusivamente a ello. El ala-pívot (2.06 metros) jugó la pasada temporada en la Universidad de Marshall y terminó el curso siendo el mejor bloqueador de la liga NCAA de Estados Unidos, con un promedio de 15,6 puntos, 8,5 saltos y 4,5 bloqueos. - I.G.