vitoria - El Saenz Horeca Araberri oficializó ayer la incorporación para la presente temporada del alero estadounidense Niksha Federico. El americano de 23 años, nacido en San Diego (California, Estados Unidos), se convierte en el octavo fichaje del club que avanza en el objetivo de crear una plantilla joven con la apuesta de fichar a jugadores en edad de formación.

Al exterior de 2,01 metros y 93 kilos se le caracteriza por ser un tirador de calidad gracias a su excelente precisión en el tiro y su elegancia en los movimientos. Se espera que Federico aporte muchos puntos y espectáculo en el perímetro de Mendizorroza.

Niksha jugó sus primeros tres años universitarios en San Diego State y su último en Hawai-Pacific, promediando buenos números en los puntos, lanzamientos, tiros libres y rebotes.

El ayudante del técnico, Mikel Hereño, lo define como “un tirador espléndido, con un porcentaje de acierto elevado en diferentes situaciones de tiro y capaz de generarse sus propias ventajas”.

PRETEMPORADA El Araberri iniciará esta semana de manera oficial los entrenamientos a pesar de que ya han estado practicando con los jugadores que han ido llegando a Gasteiz. Como curiosidad habría que destacar que el cuerpo técnico estará formado íntegramente por alaveses. - I.G.