vITORIA - El Sáenz Horeca Araberri anunció ayer del fichaje de Sam Light, base estadounidense de 22 años, 1,83 metros de altura y 75 kilos de peso. El de Pennsylvania mantiene una estrecha relación con Andy Panko, exjugador ACB, quien le transmitió la profesionalidad y el saber estar en la cancha. Se le considera su alumno aventajado.
Light logró el transfer para el equipo universitario Lebanon Valley (LVC) tras jugar en la Universidad de Millersville en su primer año en la NCAA. En su último curso universitario promedió 23 puntos, con un 47% en triples en 5 lanzamientos por choque, y un 87% desde el tiro libre. Completó sus números con 5 rebotes y 2 asistencias en 33 minutos de juego de media.
Ereño, ayudante del entrenador del Araberri, Antonio Herrera, le considera “un base con gran capacidad de generar juego, inteligente y con liderazgo” y que puede llegar a ser “una de las extensiones del entrenador en la cancha”. Desde el club esperan que Robinson y él formen una dupla de bases compensada. - I.G.