Vitoria - Nedim Dedovic se convirtió ayer en el tercer fichaje del Sáenz Horeca Araberri para la temporada 2018-19. Llega procedente del Barcelona e inicia su segunda etapa en el club vitoriano, donde ya estuvo en calidad de cedido en la parte final de la campaña 2016-17. De esta manera, Dedovic regresa a la que fue su casa. En el Araberri dejó un gran recuerdo tanto a nivel profesional como humano. Nacido el 16 de febrero de 1997, es un tres-cuatro? de Bosnia-Herzegovina que destaca ante todo por su versatilidad. Tiene 21 años, mide 204 centímetros y pesa 86 kilos.

Formado en la cantera del F.C. Barcelona, ha jugado en las posiciones de alero y ala-pívot. En la última temporada, promedió 10,1 puntos por partido con una media del 33,6% de acierto desde la línea de tres puntos y 4,42 triples intentados por encuentro. Ha logrado un 78,6% de acierto en el tiro libre y ha capturado 2,6 rebotes por choque.

En su anterior etapa en el Sáenz Horeca Araberri, en la temporada 16- 17, disputó seis jornadas en la recta final de la competición con una media de 7,3 puntos y un 38,5% de acierto desde la línea de 6,75.

Mikel Ereño, entrenador ayudante de Antonio Herrera, le define como un jugador “polivalente, capaz de generar tanto desde posiciones cercanas al aro como desde más allá de la línea de tres. Es un magnífico tirador y cuenta con otras herramientas para generar desde el perímetro”, explica. “Tiene mucha movilidad, es ágil y no tiene miedos, siendo capaz de moverse en ritmos altos de juego”, añade. - DNA