barcelona - El entrenador del Barcelona, Svetislav Pesic, aseguró tras ganar al Andorra en el Palau y clasificarse para semifinales de la Liga Endesa que “algunos pensaban” que la “historia” del equipo azulgrana “en los playoff acababa” y, sin embargo, siguen “vivos”.

El técnico se mostró “satisfecho” por la concentración y el carácter que ha mostrado su equipo. “Hemos tenido la actitud que se espera en una eliminatoria”, comentó.

Respecto al Baskonia, rival en semifinales, Pesic advirtió de que el escenario es distinto al de la Copa del Rey. “Ganamos, pero entonces fue sólo un partido. El playoff’es otra cosa porque jugamos dos en Vitoria antes de venir al Palau. Sabemos que ha jugado un gran baloncesto durante toda la temporada”, analizó.

Pesic valoró el regreso de Juan Carlos Navarro: “Nos ha ayudado no sólo con su tiro, sino con su carácter. Tenía problemas musculares, ha estado lesionado y no podía entrenar. Ahora está en una mejor situación físicamente. Si le necesitamos, está siempre preparado”. “Es importante descansar, tomar un poco de aire porque esta eliminatoria nos ha dado algunos problemas físicos, pero no lloramos”, añadió.

Finalmente, Pesic explicó que Ribas se está sometiendo a pruebas médicas para conocer el alcance exacto de su lesión. “Por el momento no sabemos lo que tiene”, destacó el técnico blaugrana. - Efe