vitoria - Ni el Baskonia ni su afición se rinden de antemano pese a que el billete para la Final a Cuatro se ha puesto prácticamente imposible. Tampoco lo hace Pedro Martínez, que instó ayer a sus pupilos a realizar “una actuación completa” para, al menos, estirar una eliminatoria muy decantada a favor del Fenerbahce. “Debemos estar preparados para jugar a nuestro máximo porque, si no, ya se ha demostrado que no es suficiente”, precisó el entrenador catalán.
Pese al concluyente marcador con que se ha saldado el doble compromiso de Estambul, existe un moderado optimismo a la hora de conseguir un primer triunfo que premie el, a juicio del cuerpo técnico, buen nivel mostrado por el Kirolbet. “Veo al equipo bien. Es duro decirlo cuando vas 0-2, pero le veo con buena mentalidad y concentración y también haciendo las cosas en una buena dirección. Me gustaría poder decir esto con otro resultado en la eliminatoria. Aunque vamos perdiendo, creo que estamos haciendo las cosas en la dirección correcta. Pero hay que hacerlo un poquito mejor en varios aspectos del juego, no muchísimo mejor. Debemos creer en nosotros mismos. Si no, es imposible. Ellos son buenos, pero nosotros también”, recalcó Martínez.
Respecto a Granger, el preparador azulgrana reveló que estará en la convocatoria, dado que “necesita recuperar sensaciones”. Sin embargo, no precisó durante cuántos minutos podrá ayudar tras más de tres semanas inactivo y fuera de la dinámica colectiva. En este sentido, admitió que “hay una incógnita” porque el base uruguayo no se encuentra en una “excelente disposición” para disputar un choque de este nivel.
Tras avisar que “el Fenerbahce es un gran equipo que nos obligará a tener una muy buena actuación individual y colectiva para ser competitivos”, Pedro Martínez se refirió al calor del Buesa como un aspecto fundamental para soñar con el quinto encuentro. “El apoyo de nuestros aficionados nos da una energía extra, como se la da a Fenerbahce. No te garantiza nada porque, si fuera así, pensaríamos que no ganaríamos fuera. Lo que de verdad hay que hacer es jugar bien a basket. Si nos ven ahí jugando bien, pasándonos bien el balón, jugando con esfuerzo en defensa, con buena mentalidad y trabajando duro, esto también es energía para nuestros aficionados. No podemos esperar que nos la den simplemente porque llevemos la misma camiseta que ellos. Tenemos la responsabilidad de trabajar con unos valores para que ellos se sientan implicados e involucrados. Eso es lo bueno, cuando el equipo tira de la afición y la afición tira del equipo”, valoró.