Vitoria. Los azulgranas intentarán vengarse de los tinerfeños que les vencieron en el choque de ida disputado en las islas por 12 puntos, 86-74.
Los aurinegros visitan el Buesa Arena, una cancha que se les da bien en la última época y en la que se han impuesto en tres de la últimas cuatro visitas a la capital vasca.
Su técnico, Fotis Katsikaris, no podrá contar con el húngaro Rosco Allen, pero recupera a su líder, el polaco Mateusz Ponitka, tras recuperarse de un esguince de tobillo.
Es muy probable que Pedro Martínez no cuente con el base uruguayo Jayson Granger, con un esguince de tobillo que le ha impedido jugar durante la última semana y que no forzará para recibir al Iberostar, pues la próxima semana arranca la importa cita del "playoff" de la Euroliga ante el Fenerbahce.
Precisamente esta eliminatoria podría distraer la concentración de la plantilla azulgrana que deberá hacer un esfuerzo extra para que la fase previa a la Final a Cuatro de la competición europea no les distraiga a la hora de buscar el triunfo en la jornada ACB.
Los tinerfeños ocupan la décima plaza con 14 triunfos y 13 derrotas que le sitúan a una sola victoria de los puestos de "playoff", mientras que el Kirolbet se encuentra empatado con el Barcelona en la segunda plaza.
Ambas escuadras llegan a esta jornada tras caer derrotadas en el último duelo de Liga, en el que los vascos cayeron ante el Valencia Basket y los de La Laguna cedieron ante el Delteco GBC al recibir 57 puntos en la segunda mitad.