BARCELONA Heurtel (14), Navarro (17), Hanga (9), Moerman (11), Tomic (4) -quinteto inicial-, Ribas (12), Oriola (5), Koponen (12), Jakson y Vezenkov (2).
KHIMKI Shved (15), Vialtsev (6), Markovic (2), Gill (21), Thomas 13) -quinteto inicial-, Jenkins (15), Robinson (9), Monia (1) y Zaytsev.
Parciales 31-18, 23-27, 18-21 y 14-16.
Árbitros Javor, Paternico y Mogulkoc. Sin eliminados.
Pabellón Palau Blaugrana ante 4.379 espectadores.
barcelona - El Barcelona se despidió de la Euroliga echando una mano al Baskonia con una victoria ante el Khimki que deja al cuadro ruso como octavo clasificado y condenado a medirse al CSKA en el cruce de cuartos. Los azulgranas, por su parte, vuelven a quedarse fuera de las eliminatorias al título tras sumar solo once triunfos y acumular hasta diecinueve derrotas en otro año para olvidar.
El Barça como un tiro. Dos triples de Heurtel, otros dos de Navarro, que reaparecía tras tres partidos de ausencia, uno de Hanga y otro de Ribas arrojaban un porcentaje de 6 de 9 que, junto a los 6 de 10 en tiros de dos, daba una clara ventaja a los azulgranas al final del primer cuarto (31-18). Parecía que el acierto local se prolongaría en el segundo cuarto cuando Koponen anotaba otros dos triples de forma consecutiva y ampliaba la distancia hasta los 20 puntos (45-25). Pero un parcial de 0-13 permitió al Khimki meterse de nuevo en el partido (45-38, min.18).
Shved se desperezó un poco tras el paso por los vestuarios con su primer triple y un par de asistencias y el partido se puso en un puño (66-62, min. 25). Pero los triples de Koponen y Ribas permitieron a los azulgranas cerrar el tercer período aun por delante en el marcador (72-66).
Otro triple de Ribas y un contraataque culminado por Hanga ampliaban distancias para el Barça en el arranque del último cuarto (77-66, min. 31). A estas alturas del choque, solo el desempeño de Gill mantenía con opciones al equipo de Bartzokas, aunque una canasta de Hanga, dos tiros libres de Vezenkov y un nuevo triple de Navarro daban un cómodo margen a los catalanes (84-70, min. 35).
Apretó entonces el Khimki, que veía como aunque clasificado para los play off, la derrota le condenaba a la octava plaza y le obligaba a medirse, en un duelo fratricida, al todopoderoso CSKA, en busca de un billete para la Final Four.
Animado por las noticias de los problemas del Baskonia en el Buesa, buscó la remontada y el sueño del séptimo puesto. Cinco puntos de Shved le colocaron solo cuatro por debajo (86-82) a apenas 30 segundos para el final. Pero la reacción visitante llegó demasiado tarde. - Efe