GRAN CANARIA Mekel (9), Rabaseda (2), Brussino (4), Balvin (18), Pasecniks (9) -cinco inicial-, Oliver (12), Eriksson (6), Seeley (8), Báez (6), Radicevic (15), Aguilar (18) y Fischer (-).

FUENLABRADA Vargas (10), Cruz (20), Eyenga (16), Smits (8), Olaseni (11) -cinco inicial-, O’Leary (11), Rupnik (14), Llorca (2), González (-) y Llorente (-).

Parciales 25-27; 33-25; 21-15; 28-25.

Árbitros García González, Pérez Pizarro y Aliaga. No hubo eliminados.

Pabellón Gran Canaria Arena, ante 9.172 espectadores.

Las Palmas - El Gran Canaria disputará las semifinales de la Copa del Rey tras derrotar al Fuenlabrada (107-92) en el tercer partido de cuartos de final. Los insulares, subcampeones en 2016 en A Coruña, rompieron el gafe del anfitrión gracias a los puntos de Ondrej Balvin (18), Pablo Aguilar (18) y Nikola Radicevic (15), máximos anotadores del equipo dirigido por Luis Casimiro. Además, el incombustible Albert Oliver (12) fue vital en los últimos minutos para certificar la contundente victoria amarilla ante el delirio de la parroquia local, temerosa únicamente en los albores de que sus pupilos se despidieran del torneo del K.O. a las primeras de cambio, tal y como sucedió hace tres años con el Joventut como verdugo.

Las sensibles ausencias de los balcánicos Marko Popovic y Blagota Sekulic pesaron como una losa en las filas de la actual revelación liguera, que si bien amasó una renta de 10 puntos en el primer cuarto (14-24) se fue descomponiendo progresivamente víctima de su escasa rotación y el desbordante poderío ofensivo del anfitrión. En un duelo a pecho descubierto y convertido en un incesante intercambio de golpes, el Gran Canaria pegó más fuerte, tiró de fondo de armario y evidenció una mayor amplitud de recursos que un oponente cuya simple presencia en tierras insulares ya constituía un sonado éxito antes del salto inicial. - DNA