vitoria - El duelo de esta noche entre Baskonia y Barcelona estará plagado de jugadores que se enfrentarán a su antiguo equipo. Uno de ellos es Adam Hanga, que todavía tiene muy reciente su estancia en el Buesa Arena hasta el pasado verano. “Para mí, jugar contra el Baskonia siempre es especial. Como he dicho, las dos últimas veces hemos perdido contra ellos, por eso para mí es jodido perder tres veces seguidas. Quiero ganar y creo que nuestro equipo está preparado, es otra oportunidad. La Copa es siempre diferente, en cuatro días hay tres partidos y vamos partido a partido”, reflexionó el húngaro.

El alero magiar reconoció, eso sí, que la irregular trayectoria que está llevando el combinado culé puede convertirse en un factor importante en este duelo de los cuartos de final. “Llegamos con unas sensaciones raras, porque hemos cambiado de entrenador hace una semana y las cosas no han salido bien hasta ahora, pero es otra oportunidad para demostrar que somos mejor equipo de lo que hemos demostrado hasta ahora y creo que hemos intentado entrenar, aprender cosas nuevas y mantener las que nos queremos quedar. Tenemos un partido que es muy difícil, pero vamos a intentar ganarlo”, significó.

Como principal argumento para tratar de alcanzar este objetivo, Hanga tiene muy claro cuál debe ser el camino a seguir por su equipo. “Tenemos que construir nuestra confianza desde la defensa. Cuando hemos defendido bien no hemos tenido ningún problema con la confianza. Cuando defiendes, defiendes bien o intentas defender bien, pero si recibes una canasta luego en ataque tienes mucha más presión para meter, porqué si es canasta tienes que meter siempre y creo que tenemos que defender para poder pararlos y así luego en ataque es mucho más fácil”, precisó.

Por último, el húngaro descartó que la necesidad de enderezar el rumbo pueda convertirse en un peso añadido para los culés. “No siento presión, porque quiero ganar. Cuando no ganamos me siento mal. Creo que la presión la tenemos todos los jugadores. Sobre todo aquí en Barcelona hay un poquito más presión para ganar todos los partidos pero bueno, no siento más por esta situación. Yo soy un jugador que siempre quiere darlo todo y lo voy a intentar”, zanjó. - T.S.