Vitoria - El Real Madrid, vigente campeón de la Copa del Rey en sus últimas cuatro ediciones, mide hoy (21.30 horas) el hambre de triunfo de un Unicaja que atraviesa uno de los mejores momentos de la temporada, en el segundo choque de cuartos de final del torneo del KO. Pablo Laso, entrenador de los blancos, viaja con quince jugadores a Las Palmas, aunque anunció que el pívot mexicano Gustavo Ayón “no jugará contra el Unicaja”, dejando en el aire su concurso si el equipo progresa en la competición, una especie de bala en la recámara. “Está entrenando bien en la última semana, pero de momento no juega”, informó.

El resto del grupo está “bien” según el técnico, incluidos Rudy Fernández y Trey Thompkins que descansaron el domingo para acabar de recuperarse de un esguince de tobillo el alero y de unas molestias musculares el ala-pívot. Laso, el Madrid y la Copa han formado un matrimonio bien avenido en las últimas ediciones, con cinco títulos en seis años y los últimos cuatro trofeos de forma consecutiva. Eso quiere decir que el equipo ha llegado bien y que el entrenador ha encontrado la fórmula adecuada. Claro, que todos estos triunfos son pasado y no valen para asegurar nada y menos ante un Unicaja que parece llegar en plena forma. La idea, como siempre, es asegurar la defensa y los rebotes para que la calidad ofensiva merengue brote de forma natural. Algo fácil de explicar, pero complicado de conseguir.

valencia-iberostar El conjunto taronja confía en la progresión que ha experimentado su juego en el último mes y medio, en el que también ha recuperado a algunos lesionados, para cumplir con su papel de favorito y eliminar en el primer cruce de cuartos de al Tenerife, previsto a las 19.00 horas. Asentado en la segunda plaza de la clasificación de la ACB y con una meritoria mejoría de resultados en la Euroliga, aunque insuficiente para estar en los cuartos de final, los de Txus Vidorreta afrontan esta cita con un buen nivel de confianza tras cosechar tres victorias consecutivas. Además, el equipo recuperó en el último partido a Sergi García, por lo que le permitirá atenuar el grave problema de lesiones que sufre en el puesto de base, pues son baja Van Rossom, Vives y Diot. - Efe