vitoria - Después de sufrir durante las últimas jornadas desenlaces de infarto, Pedro Martínez por fin pudo disfrutar ayer de un epílogo tranquilo en un duelo ante el Estrella Roja que sus discípulos habían decantado a su favor con claridad desde bastante antes. Algo que a buen seguro agradeció y que evidentemente significó en su análisis de lo sucedido sobre el parqué. “Hemos hecho un inicio excelente que nos ha permitido después tener un encuentro cómodo. Lo más destacable por nuestra parte ha sido el ritmo de juego y el control del rebote defensivo -ante el mejor equipo de la Euroliga en el ofensivo-, que es lo que nos ha permitido correr y anotar canastas fáciles”, resumió.

El técnico azulgrana, en cualquier caso, quiso poner en valor el mérito de lo conseguido, más allá de que el resultado final pudiese inducir a pensar que se trataba de una presa sencilla. “El Estrella Roja es un muy buen equipo que ha conseguido victorias muy importantes y si no hubiéramos jugado como lo hemos hecho seguro que habría sido un partido peligroso y nos habría puesto en problemas”, significó.

Por otro lado, el preparador catalán se mostró igualmente muy satisfecho por la notable actuación coral de un equipo en el que nada menos que ocho jugadores acabaron el encuentro con diez o más puntos de valoración. “Estoy contento por la actuación de todos y, sobre todo, por la actitud que han tenido. Porque se puede ayudar al equipo incluso estando desacertados. Así es como somos más fuertes y como me voy más contento a casa”, apuntó.

Respecto a la situación en la que se queda la tabla clasificatoria a falta ya únicamente de nueve jornadas por disputarse, Martínez evitó extraer conclusiones definitivas. “No miro cómo están los demás. Bastante tengo con preocuparme de nosotros. La realidad es que todavía no nos hemos colocado entre los ocho primeros y que hay ocho equipos que están en mejor posición que nosotros y tenemos que hacer un trabajo extra”, advirtió.