vitoria - Pedro Martínez explicó ayer que el Baskonia tiene que “hacer las cosas muy bien” ante el Real Madrid para que el conjunto blanco no le saque del partido, ya que tiene “mucha calidad”. Martínez señaló que tienen que ver qué cosas pueden “mejorar respecto al último partido” entre ambos. A su juicio el encuentro deACB disputado en el Buesa Arena en el que venció el Real Madrid “es más real” porque los madridistas “están ahora mismo en una dinámica muy buena y obviamente su estado de forma es mucho más parecido al del segundo partido que al primero”, correspondiente a la Euroliga y en el que el Baskonia venció por un cómodo 105-75.

El conjunto vitoriano llega con sensaciones encontradas tras propinar un severo correctivo al Olympiacos y caer ante el Tenerife y, sobre esto, el técnico catalán manifestó que “hay que mirar adelante, no quedarse anclado en lo último tanto si es negativo como si es positivo, porque no sirve de nada”.

“Jugamos muchos partidos y la parte positiva es que tienen que servir para pasar página rápido”, añadió. Cuestionado por el juego del Real Madrid apuntó que “es conocido cuáles son sus virtudes”, pero subrayó que el Baskonia tiene las suyas y puede contrarrestar el juego del cuadro merengue e intentar “ser competitivo” contra ellos”. “Espero ver una buena versión como en el campo del Fenerbahce o contra el Olympiacos, pero cada partido es una historia”, concluyó.

Pablo Laso, por su parte, no dudó en reconocer que el Madrid tiene “mucho respeto por el Baskonia”, descartó centrarse en la Euroliga por tener una ventaja importante en la ACB y confirmó sus deseos de mejorar el rendimiento del equipo cuando los lesionados vayan incorporándose. “El equipo está bien y tengo a los trece jugadores disponibles. Hemos metido en alguna parte del entrenamiento a Anthony Randolph para que vaya entrando en el equipo, pero todavía le queda”, dijo.

“En el partido de Euroliga allí nos pasaron por encima, en Liga conseguimos sacarlo pero fue muy igualado. Con el calendario que tenemos no te puedes quedar ni con su victoria ante el Olympiacos ni con la derrota en Tenerife que han tenido, son partidos diferentes de competiciones diferentes. Esperamos al mejor Baskonia posible”, aseguró el entrenador vitoriano del Real Madrid. - Agencias