vitoria - Sin tiempo para lamerse las heridas sufridas en la visita al Tenerife y reflexionar sobre los errores cometidos ante la escuadra insular, el Baskonia afronta ya de inmediato una semana muy importante en la que persigue un pleno de victorias que sería tremendamente valioso para sus intereses. Y es que en apenas cinco días disputa tres encuentros que, en el caso de saldarlos satisfactoriamente, pueden reportarle un botín muy jugoso.
Las primeras citas se enmarcan dentro de la Euroliga, que vuelve a presentar una de sus semanas locas con doble jornada. El primer duelo, y también el más complicado, tendrá lugar el miércoles y llevará al combinado de Pedro Martínez a visitar al Real Madrid, probablemente la escuadra más en forma en estos momentos del Viejo Continente. Los de Pablo Laso acumulan once victorias consecutivas y se antojan un adversario temible pero, si ofrece su mejor versión, el Baskonia está capacitado para competir e incluso superarlo como ya hizo en la primera vuelta en el Buesa. Un hipotético triunfo que supondría un enorme golpe de moral y, con toda seguridad, permitiría a los azulgranas asaltar por fin las posiciones de play off en la competición continental.
Un torneo que, apenas cuarenta y ocho horas después, le presentará un nuevo desafío. En esta oportunidad actuando al calor de su público en Zurbano y con el Milán como invitado a la fiesta. El equipo italiano es el farolillo rojo de la tabla con solo cuatro victorias y está virtualmente descartado para acceder a los ocho primeros puestos, por lo que el triunfo se antoja obligado para los alaveses. Una presión extra que entraña cierto peligro y que, en el caso de no getionarla convenientemente, puede conducir a una derrota inesperada que pasaría un peligroso peaje.
Por último, la ACB tomará el relevo el domingo con un duelo en teoría asequible ante el colista Betis. Sin embargo, el Baskonia no puede permitirse el más mínimo despiste porque aún debe sellar en esa cita su pasaporte para la Copa del Rey. - T.S.