Nada que objetar. Esa fue la principal reflexión de Pedro Martínez a la conclusión de los cuarenta minutos del encuentro de ayer ante el Tenerife. Hay ocasiones en las que hastalas explicaciones están de más y esa fue la estrategia adoptada por el barcelonés, que no quiso darle demasiadas vueltas a lo sucedido sobre el parqué insular. Simplemente aceptar el desenlace y vista al frente para pensar ya en los importantes compromisos que aguardan a la vuelta de la esquina. “Han sido mejores que nosotros en todo. No hemos podido ganar porque ellos han estado mejor en intensidad, en defensa, en acierto, en movimiento del balón... Lo único que podemos hacer es felicitarles por la victoria y ponernos a entrenar desde ya. No podemos poner ningún pero a la derrota”, resumió.

De esta manera, el preparador baskonista eludió ofrecer los argumentos técnico-tácticos que habitualmente utiliza en sus comparecencias y se limitó a asumir una y otra vez la superioridad de un adversario al que, eso sí, quiso poner en valor. “Si tiene las mismas victorias que nosotros es por algo, estoy seguro de que nadie les ha regalado ninguna ni nos han robado alguna a nosotros. Es un buen equipo al que puedes pensar en ganar pero después hay que certificarlo en la pista y no lo hemos hecho porque han estado mejor”, significó.

Martínez se refirió también a la situación clasificatoria en la que queda la escuadra de Zurbano de cara a conseguir asegurar su presencia en la próxima Copa del Rey, algo que tendrá que certificar el próximo domingo en la última jornada. “Dependemos de nosotros. Nos toca apretar los dientes y eso es lo que vamos a hacer”, reflexionó.

Por último, el entrenador azulgrana volvió a incidir en uno de los mensajes que no se cansa de repetir desde que asumió el mando del banquillo alavés. “Toko ha hecho una gran primera parte y en la segunda, sin ser tan brillante, también ha estado bien pero no podemos depender solo de uno o dos jugadores porque entonces mal vamos. Necesitamos más aportaciones y jugar más en equipo”, concluyó.

Katsikaris La otra cara de la moneda, evidentemente, era la del preparador del Iberostar Tenerife, que se mostró extremadamente satisfecho con la actuación de sus discípulos ante el Baskonia. “Hemos hecho un grandísimo partido durante los cuarenta minutos. Había dicho que necesitaríamos nuestra mejor versión para tener opciones de ganar y la hemos sacado. Ni siquiera cuando nos han recuperado la ventaja que llevábamos y se han ido un poco en el marcador hemos perdido la fe”, analizó Fotis Katsikaris.