Vitoria - El Baskonia se ha subido esta semana a una increíble montaña rusa de emociones que le lleva del cielo al infierno en apenas unos minutos y sin solución de continuidad. Eso se ha traducido en situaciones aparentemente increíbles que Pedro Martínez trató de explicar a la conclusión de la contienda. Para ello, incidió especialmente en aspectos psicológicos. “El baloncesto es un deporte muy anímico y este partido es un ejemplo. En la segunda parte nos ha cogido el canguelo. Seguro que hemos cometido muchos errores técnico-tácticos pero lo más importante ha sido la cabeza, que nos ha pesado mucho. Son cosas que pasan en este deporte”, valoró.

El entrenador catalán entonó en primera persona el mea culpa reconociéndose partícipe de los errores cometidos. “Ganamos y perdemos todos y está claro que hemos colapsado. Cuando te ves en una situación así a en ocasiones te colapsas y eso nos ha ocurrido. Hemos reaccionado todos tarde”, asumió. A modo de conclusión, Martínez significó su satisfacción por el resultado final pero no por la manera de llegar hasta él. “Estoy contento por la victoria pero no puede ser que hayamos parado como lo hemos hecho”, advirtió.

La otra cara de la moneda era, evidentemente, Sito Alonso, que se queda en una posición extremadamente delicada tras este duelo. “Lo más importante que quiero trasladar es mi respeto y el orgullo que siento por los jugadores que han jugado al final (Ribas, Navarro, Hanga, Moerman y Tomic). Han mostrado el camino que debemos seguir”, señaló. - T.S.