vitoria - Pedro Martínez alertó ayer de que el Efes, próximo rival azulgrana en el Sinan Erdem Arena, es más competitivo ahora que hace unas semanas porque han recuperado a jugadores lesionados como Derrick Brown, su “cuatro titular” y uno de los pilares interiores que garantiza tanto un elevado caudal anotador como un reseñable nivel físico. El versátil estadounidense regresó a la acción la semana pasada ante el Estrella Roja tras superar una lesión en el menisco de su rodilla que le ha dejado dos meses fuera de combate.
El técnico catalán explicó que su equipo tiene que adaptarse al cuadro turco “lo máximo posible”, pero no ha querido darle a la velada “más trascendencia que la que tiene”. “Es un partido importante en una competición muy igualada y muy difícil”, añadió Martínez, quien recordó que los otomanos “ganaron en el campo del Barça y en casa perdieron por uno contra al Panathinaikos”.
“Lo bonito de la Euroliga es que los equipos que están puntualmente abajo son muy buenos y esto hace que la competición sea terriblemente igualada”, valoró. También dijo que hay que estar tranquilos y hacer las cosas lo mejor posible porque, a su juicio, sus jugadores exteriores atesoran mucha capacidad anotadora y por dentro son gente que tienen poste bajo y van muy bien al rebote ofensivo.
El preparador baskonista incidió en que deben jugar “un muy buen partido, defender y atacar con criterio”, al margen de elogiar el peligro del Efes en el bloqueo directo, así como el dinamismo en su juego. “Es importante rebotear bien, hemos incidido en esto porque somos conscientes de que no tenemos ningún jugador dominante en el rebote, pero sí contamos con muchos que pueden ayudar”, analizó.
Respecto a la posibilidad de que el Baskonia se cuele por primera entre los ocho primeros desde el inicio de la Euroliga, Pedro Martínez se limitó a señalar que hay que “competir cada partido” y “no estar nervioso cuando te encuentres fuera de puestos de Top 8 ni tocar las castañuelas porque estés dentro”.
rinalds malmanis, baja El jugador letón no viajará hoy finalmente con el equipo rumbo a Estambul porque no se ha recuperado de la fascitis plantar, por lo que se une a las ausencias ya conocidas de Ilimane Diop, Patricio Garino y Jordan McRae. “Las bajas nos condicionan para entrenar y nos retrasan un poco en la puesta a punto. Aunque para los partidos nos gustaría contar con todos, creemos que con los jugadores que tenemos podemos competir”, confesó.
Si el Baskonia no podrá recurrir a Malmanis, el Efes también añorará al base Dogus Balbay, que permanecerá dos meses de baja tras romperse una vértebra de la columna vertebral en un partido correspondiente a la liga turca. - DNA/Efe