vitoria - Diego Epifanio habló ayer para los medios de comunicación que siguen la actualidad del San Pablo Burgos y una de las preguntas a las que debió responder versó sobre el inesperado ostracismo de Tadas Sedekerskis en los últimos tiempos. A tenor de sus palabras, la joven promesa del Baskonia no está gozando de minutos en un recién ascendido única y exclusivamente por una decisión técnica que no tiene nada que ver con su esfuerzo ni actitud en los entrenamientos o su calidad como baloncestista.
“Solo puedo hablar cosas buenas de Tadas, trabaja muy bien en el día a día, es muy buen profesional y va a ser un grandísimo jugador”, reconoció de entrada el entrenador del San Pablo, que a priori debía ser un equipo ideal para que Sedekerskis madurara esta campaña y gozara de la ansiada continuidad de la que iba a adolecer en Vitoria.
“El equipo ha ido encontrando su sitio en la pista y él ha gozado de menos minutos. Disponemos de seis exteriores, cada vez que ha salido a jugar alguno de ellos nos ha ayudado con su participación en el campo. Barrera no había disputado minutos y el otro día lo hizo bien en Las Palmas, Edu Martínez empezó sin jugar y también ha ayudado al equipo. Lo más importante es que todos estén preparados y sigan trabajando igual de bien para que, llegado el momento, puedan ayudar al colectivo”, resaltó Epifanio, que no quiso ahondar más en el asunto.
De lo que no hay duda es que las escasas apariciones de Sedekerskis -con contrato en vigor hasta 2022 tras su renovación del verano- están motivando un evidente descontento entre los dirigentes azulgranas, que no dan crédito a que la joven esperanza báltica caliente banquillo en un conjunto tan humilde. - O.S.M.