Vitoria - Tras un vuelo transoceánico, Kevin Jones pisó ayer a primera hora de la mañana suelo alavés y se sometió a los pertinentes exámenes médicos antes de ponerse a las órdenes de Pedro Martínez en el entrenamiento vespertino. Fue su primera toma de contacto con el entrenador catalán y sus nuevos compañeros, que aguardaban con los brazos abiertos la llegada de un cuatro que descargase de minutos a Toko Shengelia.
El ala-pívot neoyorquino, que ha firmado un vínculo para los dos próximos meses con opción a toda la temporada, acabó hace meses de forma prematura su andadura en el Lokomotiv Kuban debido a una lesión en el coxis. Como sucede en estos casos, ayer fue revisado con extrema minuciosidad por los galenos del club azulgrana antes de dar luz verde a su incorporación al plan de trabajo de Pedro Martínez.
En principio, Jones se encuentra en buenas condiciones para debutar en el encuentro de mañana ante el todopoderoso Fenerbahce, un conjunto con un destacado potencial en el juego interior y ante el que podrá empezar a calibrarse el potencial de un poste que, si bien no va sobrado de centímetros, atesora el poderío físico suficiente para haber sido reclamado por el Baskonia como una solución temporal a su manifiesta debilidad en el puesto de cuatro.
En sus primeras declaraciones como flamante fichaje de los vitorianos, Jones dejó algún indicio de lo que puede aportar en el Buesa. “Estoy muy contento de mi fichaje y quiero conocer cuanto antes a mis compañeros. He escuchado grandes cosas de esta organización. Será apasionante disputar por primera vez la Euroliga en mi carrera. La ACB es una de las mejores ligas de Europa, pero la Euroliga es baloncesto al más alto nivel y aquí será la primera vez donde podré jugarla. No veo el momento de empezar, vengo a jugar duro para los seguidores y el equipo”, subrayó Jones en un breve discurso de medio minuto.
Desde la determinación de Josean Querejeta de no presentar una oferta de renovación a Kim Tillie, que terminaría recalando semanas más tarde en el Olympiacos, la suya era una demarcación a reforzar con un ala-pívot de ciertas garantías pese a la generosa ayuda brindada durante este intervalo por el joven Rinalds Malmanis. En principio, el letón regresará al equipo filial, que no está protagonizando precisamente una buena trayectoria en la LEB Plata.
Con Jones en nómina, el Baskonia dispone ya de tres extracomunitarios cuando en la ACB tan solo se permiten dos. El elegido para abandonar el barco a corto plazo no es otro que el ahora lesionado Jordan Mcrae. - O.S.M.