vitoria - No es oro todo lo que reluce alrededor del Estrella Roja, próximo oponente del Baskonia en la Euroliga en el gigantesco Kombank Arena de Belgrado. El conjunto serbio, el presupuesto más bajo de la Euroliga y cuyos graves problemas financieros se tradujeron este verano en la marcha del técnico Dejan Radonjic y primeros espada sobre la cancha como Jovic, Kuzmic, Simonovic o Jenkins, atraviesa una grave crisis de identidad. Así lo denotan sus cuatro derrotas consecutivas en la máxima competición, las dos últimas muy hirientes y por idéntico marcador (85-59) ante el CSKA y el Olympiacos.

Dirigido por Dusan Alimpijevic, el técnico más joven de la Euroliga con apenas 31 años, el Estrella Roja parece no estar en condiciones de repetir su excelente papel del pasado curso en el que tan solo una derrota en la jornada final de la fase regular ante el Darussafaka le privó de acceder al Top 8. Eso sí, no es un equipo que se le dé especialmente al Baskonia, que ha perdido ante los balcánicos cinco de sus seis partidos desde el bautismo del torneo.

triunfo doméstico El rival azulgrana saldó ayer su duelo de la novena jornada de la Liga Adriática con una plácida victoria (76-88) en la pista del Zadar y se encarama al segundo lugar de la tabla tras el Buducnost. Un viejo conocido del Buesa como Milko Bjelica fue su figura más destacada con 20 puntos. Otro exbaskonista como el base Taylor Rochestie aportó 14 tantos y 3 asistencias, mientras que James Feldeine se quedó en 13. - DNA