VITORIA. El Baskonia, que atraviesa una buena racha de resultados, visitará este domingo al San Pablo Burgos en un partido inédito correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa.

Tras la llegada de Pedro Martínez, los vitorianos han cosechado cinco triunfos y dos derrotas en siete partidos, en los que el grupo dirigido por el técnico catalán ha ofrecido un considerable cambio de imagen.

Los azulgranas se medirán por primera vez al equipo burgalés, recién ascendido, que la pasada jornada consiguió su primer triunfo al vencer al UCAM Murcia por 89-86.

Será un partido complicado para los de Pedro Martínez, que llegan a este choque tras una semana plagada de encuentros con sus jornadas consecutivas de Euroliga, en las que ha resuelto con solvencia los envites ante el Real Madrid y el Zalgiris de Kaunas.

Además, serán baja para este enfrentamiento Ilimane Diop, con un fractura en un dedo; Patricio Garino con un fractura en la mandíbula; y Jordan McRae, con una contusión en el hombro lesionado en pretemporada que se produjo en el último partido de la competición continental.

Será un encuentro especial para Tadas Sederkerskis, que se medirá al plantel azulgrana, su equipo de formación que cedió al lituano a la escuadra que dirige Diego Epifanio, quien sin embargo no le está otorgando los minutos esperados.

Tras un mal inicio de campeonato, el Baskonia ha reconducido el rumbo clasificatorio después de vencer al Joventut y al Unicaja, que le han colocado en la décima plaza con cuatro victoria y cuatro derrotas.

Los vascos tendrán que aprovechar los problemas defensivos del equipo castellanoleonés, que es el que más puntos recibe por partido.