Vitoria - La visita del Joventut al Buesa Arena se presentaba como una peligrosa escala entre los exigentes compromisos de Euroliga a los que debe hacer frente el Baskonia. Sin apenas tiempo para descansar tras la visita al Khimki y con el Real Madrid y el Zalgiris esperando a la vuelta de la esquina, el duelo con la escuadra verdinegro corría el peligro de convertirse en una molestia a la que no se prestara la suficiente atención. No sucedió así, sin embargo, y Pedro Martínez consiguió que sus discípulos la encarasen como una excelente ocasión para continuar progresando en la necesaria recuperación colectiva. “Estuvimos bien en ataque y en defensa, aunque tuvimos momentos buenos, nos faltó algo de regularidad. Debemos tratar de conseguir algo más de constancia en las cosas que hacemos para que las mostremos durante los cuarenta minutos. Pero en general estoy contento con la intensidad que hemos tenido y porque cada vez más jugadores entienden lo que esperamos de ellos”, resumió el técnico.
El preparador catalán se refirió al diferente rol del que disfrutan los integrantes de la plantilla y, en este sentido, insistió en que “la temporada es muy larga y todos van a tener su oportunidad”. Pero también envió una clara advertencia. “Lo importante es que estén preparados cuando les llegue porque, si no, la siguiente va a tardar más”.
Respecto al calendario tan cargado al que debe enfrentarse ahora el equipo, Martínez reconoció que le hubiese gustado que algunos jugadores hubiesen jugado menos ayer pero la lesión de Garino se lo impidió. En cualquier caso, anunció importantes rotaciones en las próximas citas. “Hay que entender que hay que dosificar minutos porque hay muchos partidos seguidos. Es un cambio de mentalidad para los jugadores y estamos en esa línea”, argumentó.
Por último, el entrenador catalán se refirió a la situación de Matt Janning, cuyo contrato expira esta semana. “Estoy encantado con él, nos ayuda mucho y tiene una implicación total. Está claro que me gustaría que siguiera con nosotros pero es el club el que tiene que tomar la decisión que considere”.