vitoria - Pedro Martínez opinó ayer que “los jugadores se deben” al Baskonia y que tienen que “competir con su equipo” al ser cuestionado por el conflicto que mantienen la Euroliga y la FIBA debido a las fechas de los partidos para la clasificación del Mundial de China 2019. El técnico aseguró que si los jugadores le pidieran consejo, les diría que se deben el Baskonia y que en verano se incorporen “con su selección” porque, según indicó, éstas “ayudan mucho al crecimiento de los jugadores”.

Martínez defendió la existencia de los combinados nacionales, pero estimó que no le parece que las “ventanas” de clasificación para el Mundial de China 2019 se den “en el momento adecuado”. También admitió que es un tema “escabroso y difícil” y que le parece mal que la decisión final tenga que recaer en los jugadores.

“Soy más partidario de que el calendario fuera más correcto para todo el mundo, que los equipos de la ACB hicieran pretemporada, porque no la tienen dado que los jugadores internacionales llegan diez días antes, que los jugadores pudieran participar con sus selecciones en verano y que durante el año estuvieran con los equipos con los que poseen contrato en vigor”, concluyó el catalán. - Efe