Un nuevo final igualado y una nueva victoria para el Baskonia, la segunda consecutiva de un Pedro Martínez que le otorgó una enorme relevancia a la subida de intensidad de su equipo en la segunda parte tras una primera muy floja en este sentido y que señaló el “juego en equipo” como el camino a seguir para buscar las mejores soluciones, ponderando especialmente la actuación de Johannes Voigtmann.
“Hay que aprender que es mejor hacer las cosas en equipo y no individualmente, pero ganando es más fácil ir aprendiendo. Tenemos jugadores con bastante carácter y son ganadores. Pienso en Granger, en Shengelia, en Beaubois. Cuando estás con mucho estrés, ellos tienen tendencia a echarse al equipo a la espalda y eso está muy bien. Hay que felicitarles por tener ese carácter y esa predisposición, pero debemos aprender que hemos ganado porque al final, perdiendo de uno, hemos hecho un muy buen ataque con cuatro pases y Voigtmann ha metido una bandeja. Ese es el camino claramente. Hay que aprender que si somos capaces de jugar en equipo vamos a ser mejores. Les felicito por el carácter ganador, pero les pongo como ejemplo el último ataque, que jugando en ataque hemos metido una bandejita y hemos ganado”, señaló el preparador catalán.
El técnico barcelonés analizó la reacción de su equipo en la segunda parte, con un incremento importante de la intensidad para acabar legando a un nuevo final cerrado en el que salió cara. “Ha sido un partido con dos partes muy diferenciadas. En la primera, Unicaja ha sido superior a nosotros en energía y eso se ha visto en un tema como la lucha por el rebote. En la segunda parte ha sido al revés, hemos conseguido equilibrar ese aspecto del juego, hemos estado mejor y al final ha sido un cara o cruz con muchos fallos, porque el baloncesto tiene fallos. Estábamos ganando de cinco y se nos han puesto uno arriba por no tomar buenas decisiones cuando se han puesto en zona y encima nos han anotado muy rápido. Luego ha sido un cara o cruz y...”, explicó.
Por último, alabó el trabajo de Voigtmann: “Ha sido el jugador importante porque ha estado muy bien en el rebote y nos ha dado muchas cosas en ataque. Nos ha dado esa consistencia que nos ha permitido dar la vuelta a un partido que, a nivel de energía, en el descanso estaba muy difícil”. - DNA