Barcelona73
Olympiacos51
BARCELONA Heurtel (6), Koponen (8), Hanga (3), Oriola (11), Seraphin (13) --quinteto inicial--; Ribas (4), Pressey (6), Navarro (3), Sanders (7), Claver (-), Tomic (4), Moerman (8).
OLYMPIACOS Roberts (5), Thompson (7), Papanikolaou (8), Printezis (5), Milutinov (4) --quinteto inicial--; McLean (5), Toliopoulos (4), Papapetrou (11), Agravanis (-), Strelnieks (-), Mantzaris (2), Bogris (-).
Parciales 14-14, 18-12, 17-15 y 24-10.
Árbitros Radovic (CRO), Rocha (POR) y Koljensic (MON). Sin eliminados.
Pabellón Palau Blaugrana, 5.743 espectadores.
BARCELONA - El Barcelona ganó ayer a Olympiacos (73-51) en el Palau Blaugrana en la quinta jornada de la Fase Regular de la Euroliga, para acabar con su racha de cinco derrotas consecutivas contando las de la Liga Endesa y romper a los del Pireo, que llegaban invictos a una cita donde el Barça sonrió hasta el final gracias a una intensidad defensiva añorada y reencontrada. Un 0-6 de inicio para Olympiacos, sumado a la acción de protesta de un silenciado Palau Blaugrana contra el encarcelamiento del Govern cesado, hizo presagiar una dura noche para un Barça Lassa que necesitaba la victoria sí o sí. Quizá por ello, quizá por el ‘subidón’ de adrenalina y confianza que a buen seguro supuso los jugadores el aliento festivo de su afición tras la reivindicación, los de Sito Alonso reaccionaron. El resultado final fue además la máxima diferencia del equipo catalán en un partido en el que fue de menos a más, en el que se fue quitando la presión de encima y a base de buenas defensas y acierto arriba desquició a unos griegos que todavía no habían saboreado la derrota en esta Euroliga, que siguen sin su líder y guía Vassilis Spanoulis y que sumaron 21 pérdidas. Sin duda las 14 recuperaciones del Barça, 3 de ellas de Phil Pressey, ayudaron a desquiciar al rival.
Además, el recital de juego ofensivo fue tan repartido como apabullante con 21 asistencias, 10 de ellas a cargo de sus bases Pressey y Thomas Heurtel con 5 para cada uno. Buen juego, solidaridad, intensidad y actitud para hacer vibrar el Palau y vencer a un Olympiacos amilanado. El primer cuarto ya lo lograron neutralizar (14-14) los blaugranas pese a ir a remolque, y en el segundo fueron haciendo ‘colchón’ y sentando las bases del triunfo con Pressey activando a los suyos desde atrás. Quizá sea el más criticado el base estadounidense, que en la mala racha de derrotas ha aportado poco, pero su intensidad defensiva fue el impulso para la recuperación de esta noche en todos los sentidos. La prueba, el reto, era mayúsculo dada la situación previa y los de Sito Alonso lo superaron con muy buena nota, con un último cuarto de manual defensivo y efectividad. - E.P.