Vitoria. El técnico granadino ha comparecido ante los medios de comunicación con motivo del encuentro que disputa mañana su equipo ante el Brose Bamberg y ha apuntado que "hay una plantilla bastante nueva, con jugadores que acaban de llegar", pero ha sostenido que "las cosas tienen solución" porque están "a principio de temporada".
Ha reconocido que "es una situación complicada", pero ha quitado hierro porque "no es la primera que pasa en el mundo del baloncesto".
"Es una decisión de Pablo (Prigioni), tenía las ideas claras de lo que quería hacer y ahora hay que pensar que la liga continúa y afrontar el siguiente partido", ha animado el preparador.
Valdeolmillos ha explicado que no cree que sea un problema "de ánimo, sino de hablar con los jugadores porque es una situación de madurez y de responsabilidad".
El entrenador azulgrana ha manifestado que, al menos para el choque de mañana, tal y como se lo ha trasladado el club, "tiene claro lo que quiere hacer" y ha dicho que sabe en qué situación se encuentra.
"Hablé ayer con Pablo (Prigioni) para intentar que no tomara la decisión, pero hay que respetar la decisión", ha expresado el azulgrana, quien ha admitido que "es evidente" que no están jugando "bien".
Respecto al choque ante el Brose Bamberg ha subrayado que quieren sacar una victoria y que van a analizar qué se puede hacer, aunque no ha querido hablar de cambios por "no herir susceptibilidades por respeto a Pablo (Prigioni)" y porque ha visto oportuno que esa modificación la tiene que llevar "con privacidad".
Sobre el rival teutón ha destacado que es un equipo "muy físico y muy solido a nivel defensivo", al tiempo que ha confirmado que Jordan MacRae entrará "de forma progresiva porque los diagnósticos dicen que puede estar con el equipo".
"No creo que vaya a jugar una gran cantidad de minutos", ha concluido el técnico baskonista.