vitoria - Los años no pasan en balde ni siquiera para los grandes genios de la canasta. Vassilis Spanoulis atesora a sus 35 años una dilatada trayectoria a sus espaldas y el cuerpo ya le va emitiendo señales de desgaste. Tras un verano de descanso en el que no ha tomado parte en el Europeo -hace años anunció su adiós a la selección y no hay vuelta atrás en este sentido-, el astro griego no pudo participar ayer con el Olympiacos en el arranque de la liga griega. No se trataba de un partido cualquiera ni de una jornada propicia para ser dosificado, ya que su equipo disputaba a las primeras de cambio en El Pireo el clásico ante el Panathinaikos.

En este ocasión, unas molestias en una rodilla le impidieron ser alineado en un choque que cualquier jugador pagaría por disputar hasta cojo. Sus sensaciones fueron malas en las horas previas al salto inicial y Sfairopoulos tomó la determinación de no alinearle. Ahora mismo, es una incógnita saber si estará disponible este jueves para el estreno de la Euroliga ante el Baskonia en el Heraklion Arena de Creta. Para esta cita, también permanece entre algodones en el bando heleno el base Brian Roberts, uno de los fichajes rutilantes del Olympiacos de cara a esta temporada al que se le han diagnosticado dos semanas de baja debido a una lesión en el bíceps.

clásico para los verdes En cuanto al encuentro en sí, disputado a puerta cerrada en La Paz y la Amistad tras la sanción que pesa sobre el Olympiacos como consecuencia de los graves incidentes acaecidos en la final de la pasada temporada, el Panathinaikos se llevó finalmente el gato al agua (68-71) tras una gran remontada en los compases finales. Los locales llegaron a disfrutar de nueve puntos de renta en el cuarto definitivo (61-52), pero se derrumbaron el peor momento.

Los treinta primeros minutos estuvieron presididos por el intercambio de golpes y una manifiesta igualdad (54-52). Después de que el Olympiacos se despegara en el marcador gracias a un parcial de 7-0, el conjunto de Xavi Pascual volteó la contienda gracias a su defensa y los providenciales triples de KC Rivers. El exbaskonista Kim Tillie aportó 3 rebotes y 1 asistencia en 14 minutos.