Pablo Prigioni cerró ayer el partido en Las Palmas con un enfado monumental con el rendimiento de un Baskonia que estuvo muy lejos de ofrecer un nivel aceptable para tratar de ganar al Herbalife Gran Canaria y que se acabó llevando un serio correctivo tras una caída de rendimiento en una segunda parte que el técnico argentino no considera aceptable para su equipo, al que acusó de “no salir a competir” en el tercer y cuarto períodos.

“Hubo un partido totalmente distinto en la primera parte y en la segunda. En el primer cuarto estuvimos bastante mal defensivamente, luego en el segundo nos logramos recomponer y nos metimos de nuevo en el juego, pero en el tercer cuarto el Gran Canaria empezó a dominar de nuevo el juego. En ningún momento jugamos con determinación como para ir a buscar el partido y al final se rompió. La segunda parte nos quedamos en el vestuario, no salimos a competir”, señaló el preparador baskonista.

Prigioni, una vez más, se volvió a señalar a sí mismo como el primero que tiene que mejorar y, en esta ocasión, lamentó no haber sido capaz de transmitir que en canchas como la del Gran Canaria hay que salir con una intensidad máxima para poder optar al triunfo, algo que cree que su equipo no tuvo.

“Si aquí no compites, pierdes de veinte. Competimos el primer tiempo; en el segundo no quisimos competir, pues perdemos de veinte. No hay mucha historia. El responsable principal soy yo, quizá no se lo dejé lo bastante claro. Yo tengo que mejorar, lo digo siempre porque verdaderamente lo creo, no es falsa modestia. Tengo que ser mejor entrenador todavía. Partiendo por mí, intentaré que el equipo vaya mejorando y que sepa que, en lugares así, como no compitas, como no juegues con cojones, con huevos y también con cabeza, no tienes nada que hacer”, sentenció de manera categórica. - DNA