Vitoria. El técnico argentino ha valorado ante la prensa de forma positiva la primera semana de entrenamientos "a pesar de contar con poca gente del primer equipo", ya que Ilimane Diop y Rodrigue Beaubois se encuentran al margen del grupo por problemas físicos.
"Ha sido una buena semana en la que todos acaban los entrenamientos y ninguno se pierde nada", ha señalado Prigioni, quien ha explicado el sistema americano de entrenamientos que ha importado de la NBA.
A este respecto, ha apuntado que algunos entrenadores ya lo llevan a cabo en Europa y que consiste en "concentrar los dos entrenamientos en una sola sesión larga e individualizar más el trabajo".
En relación al trabajo físico, ha explicado que "normalmente se hacía una sesión física, pero cada cuerpo tiene sus deficiencias". "Lo suyo es hacer un traje a medida para que cada jugador pueda atacar sus deficiencias individualmente, cada día", ha descrito.
Así se incluye también una sesión de técnica individual de tiros de partidos, "que no son los mismos para cada uno", ha añadido el preparador de Río Tercero, quien ha destacado la ventaja de tener una cancha con ocho canastas.
"La sesión empieza con el desayuno y los jugadores no llegan a casa hasta las tres de la tarde", ha comentado.
Sobre la adaptación de Jordan McRae ha manifestado que tiene "una actitud fantástica para trabajar, es alegre y se comunica mucho con sus compañeros, aunque tiene que descubrir el baloncesto europeo".
Prigioni se ha mostrado con ganas de empezar los partidos amistosos porque le servirán tanto al equipo y como a él para probar cosas, porque ha admitido que necesita "hacer más pruebas que nadie".
Preguntado por las declaraciones de algunos jugadores que han desvelado recientemente que decidieron fichar por el Baskonia porque Pablo Prigioni era el entrenador, el argentino ha valorado mucho esa decisión y ha dicho que espera ser "capaz de cumplir esas expectativas".
"Para mí lo más importante es que el jugador crezca y que colectivamente jueguen al nivel mas alto", ha mantenido.
Sobre el ala-pívot que falta por llegar, Prigioni ha indicado que "el grueso de la plantilla está cerrado" y que "quedan algunos detalles".
"No hay que volverse loco porque muchos jugadores harán entrenamientos en la NBA y luego pueden quedar libres", ha concluido.