Vitoria - Aunque era algo que ya se sabía desde hace prácticamente dos semanas, no fue hasta ayer cuando el Baskonia confirmó el adiós de Shane Larkin. El timonel de Ohio ha puesto rumbo a la NBA para jugar con Boston Celtics tras un verano movido en el que el club vitoriano y el Barcelona pelearon de forma denodada por sus servicios en el derecho de tanteo. La firma del vínculo que le unirá durante una única campaña a la franquicia de Massachusetts -por la que percibirá 1,5 millones de dólares- tuvo lugar el pasado lunes.

Larkin, que disputó 73 partidos con la elástica alavesa dejó su huella esta última campaña tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga. A nivel doméstico, Larkin promedió 14,2 puntos y 4,9 asistencias, mientras que fuera de las fronteras sus números ascendieron a 13,7 puntos y 5,7 pases de canasta. Fue elegido el mejor jugador de la jornada en la ACB en las jornadas 20 y 22, al margen de MVP de febrero.

“El club le agradece su compromiso y profesionalidad durante el tiempo que ha pertenecido a la disciplina baskonista y le desea la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional”, señaló el Baskonia en su web.

Larkin también tuvo un reconocimiento hacia el club al aseverar en su cuenta oficial de ‘Instagram’ que sin el conjunto vitoriano “no habría sido posible” su paso a la NBA, ya que le dio “la plataforma” para mostrar su “talento”. “Estoy agradecido por todos los fans, compañeros de equipo, personal y amigos que conocí en España y sólo quiero expresar mi agradecimiento de nuevo por todo el apoyo. Gracias”, enfatizó el norteamericano, cuyos derechos corresponden al Baskonia si decide retornar algún día a la ACB. - O.S.M.