vitoria - A pesar de haber completado la mejor temporada de su historia, el Araberri aún no ha conseguido inscribir a su primer equipo en LEB Oro. El proceso, sin embargo, va por buen camino y debería rubricarse positivamente en los próximos días, tal y como asegura el presidente de la entidad vitoriana, Óscar Vázquez, en declaraciones a DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA. “Llevamos trabajando desde el 1 de mayo para conseguir inscribir al equipo en LEB Oro, que es lo que se merece tras la fantástica temporada del año pasado. Pero aún estamos recabando apoyos para ello. En los próximos días debería estar todo saldado”, explica el dirigente.
Y es que el plazo de inscripción para jugar la categoría de plata acaba el próximo lunes 17 de julio, por lo que los araberristas entran de nuevo en una carrera contrarreloj, aunque aparentemente mucho más tranquila que la del curso pasado, en el que estuvieron a punto de no salir a competir.
Esta vez, el eje sobre el que gira el devenir del Araberri en el curso 2017-18 es el del patrocinador principal. Todo apunta a que volverá a ser Sáenz Horeca la empresa que manche la camiseta del primer equipo, aunque el acuerdo aún no esta sellado. “Necesitamos una respuesta de ellos lo antes posible, pero entendemos su situación. La idea es que siga siendo nuestro patrocinador principal, ya que las dos partes estamos contentas”, recalca Vázquez. El presidente también matiza que faltan por cerrarse algunos sponsors menores.
Y es que todo apoyo es poco cuando se trata de una competición económicamente exigente como es la LEB Oro. La segunda categoría del baloncesto español cuenta con la cuota de inscripción más alta de todas las competiciones deportivas federadas en España, haciendo pagar como cuota de inscripción 36.000 euros a los 18 equipos que en principio la integrarán esta próxima campaña, a lo que hay que añadir un aval de 150.000 euros.
aspiraciones inexactas Dado que aún no se ha asentado el club en la vertiente económica, la parte deportiva aún es un mero esbozo para el Araberri. “No hemos podido empezar a conformar la plantilla porque aún no tenemos el presupuesto final del que dispondremos. Una vez que lo concretemos, podremos empezar a marcarnos objetivos deportivos”, afirma Óscar Vázquez.
Eso sí, se mantendrá un verano más la filosofía inalterable de apostar por jugadores vitorianos, como Dani Lorenzo, Martín Buesa o Markel López. Las expectativas son ambiciosas, según el dirigente. “Ya hemos demostrado que sin tiempo podemos hacer un buen equipo, imagínate si disponemos de más”, subraya. La pasada campaña el Araberri rozó el play off para acabar finalmente en la decimotercera posición.