Vitoria - Apenas un día antes de que el Baskonia anunciase un secreto a voces como la desvinculación de Nicolás Laprovittola, Pablo Prigioni concedió una entrevista al portal argentino Básquet Plus en la que, al margen de hablar sobre su arriesgado salto a los banquillos al poco de poner fin a su etapa como jugador, ha dejado alguna pincelada sobre la futura composición de una plantilla en la que sí estará su compatriota Luca Vildoza con el rol de tercer base.

Del joven jugador procedente del Quilmes, confía en una rápida adaptación que le permita ser una pieza de utilidad desde su primera campaña como azulgrana. “La idea es que esté con nosotros. Será uno de los tres bases. No quiero ponerle ningún techo porque no estaría bien. Con este calendario tan cargado, necesitaremos de todos los jugadores. Puede tener un rol importante y ayudar muchísimo. Saldrá de su zona de confort y necesitará un periodo de adaptación. Deberá sacrificarse para que sea lo más rápido posible. Entre todos le ayudaremos, tiene mucho recorrido y ojalá el Baskonia se beneficie de él”, señaló respecto al base nacido en Mar del Plata, a quien de paso instó a “mejorar defensivamente cuando se enfrente a bases americanos de primer nivel”.

Como no podía ser de otra manera, el nombre de Luis Scola volvió a salir a la palestra como un futurible azulgrana. El veterano ala-pívot bonaerense, todavía sin equipo, cuenta con el beneplácito de Prigioni para volver a integrar muchos años después el Baskonia si se encuentra en buenas condiciones físicas. “Si fuera por mí, lo traía conmigo sin pensármelo. Todo el mundo lo sabe, pero está en un punto de su carrera que debe valorar lo que tenga ganas de hacer, cuáles son sus opciones y manifestarse. Ojalá que decida lo mejor para sus intereses. Le conozco perfectamente, aunque también debe encajar con lo que necesita el equipo. No tengo ninguna duda de que Luis puede jugar todavía a un alto nivel en Europa”, confesó el de Río Tercero sobre el pívot con el que tantas y tantas veces ejecutó el infalible pick and roll.

Tras revelar que rechazó una oferta para ser asistente en los Knicks y que otro técnico argentino como Carlos Duro ha rechazado la posibilidad de convertirse en su asistente -el segundo tras Gonzalo García-, Prigioni reconoció que el club alavés construirá “una plantilla con calidad” y que desea un Baskonia “que juegue inteligente”. “Mi desafío será mejorar a los jugadores y que ese progreso tenga impacto en el juego colectivo”, puntualizó.