vitoria - Al poco de concluir oficialmente su contrato con el Baskonia, Kim Tillie no ha tardado demasiado en encontrar un nuevo acomodo profesional después de que el club azulgrana renunciara a presentarle una oferta de renovación para seguir ocupando una taquilla del vestuario del Buesa Arena. El ala-pívot galo ha suscrito un contrato de una campaña más otra adicional con el Olympiacos, donde se convertirá en el complemento de Giorgios Printezis y Dimitrios Agravanis en el puesto de cuatro.

Tillie cierra de esta forma un periplo de tres años en Vitoria, donde ha dejado un legado de profesional intachable pero con un rendimiento que, a menudo, no ha estado en consonancia con su elevado salario, sobre todo el de esta reciente temporada que se acercaba a los 700.000 euros. Tal y como avanzó este periódico el pasado 3 de mayo, pintaban bastos respecto a su futuro como integrante azulgrana.

El internacional bleu, que aterrizó en la capital alavesa en el verano de 2014 procedente del Murcia, ha aguardado hasta el último momento una llamada de Josean Querejeta para abordar su posible continuidad, pero el Baskonia no ha movido ficha. Recientemente también le excluyó de la lista de baloncestistas sujetos a derecho de tanteo, dejando bien claras sus intenciones de prescindir de los servicios de un jugador comprometido y honesto pero que ya no daba más de sí. En cambio, el Baskonia sí incluyó a Larkin, Hanga y Ledo, piezas de un rendimiento más constante durante los últimos meses.

El próximo destino de Tillie no es un cualquiera, sino un club de altos vuelos de la Euroliga como el Olympiacos que también pelea por los máximos objetivos. El galo era partidario de seguir su carrera en la ACB, pero las puertas de los equipos que toman parte en la máxima competición continental han estado cerradas a cal y canto. Por tanto, ha debido hacer las maletas con destino a Atenas tras desestimar un ofrecimiento llegado desde Moscú. El Khimki pujó por sus servicios, pero se ha quedado con la miel en los labios.