valencia - El Valencia Basket confirmó ayer el fichaje para la próxima temporada de Txus Vidorreta, que sucederá en el cargo a Pedro Martínez, cuya no continuidad en el club se anunció también el martes. El técnico bilbaíno será el encargado de dirigir al equipo valenciano en su regreso a la Euroliga y también en su defensa del que ha sido su primer título de la Liga ACB, conquistado el pasado viernes ante el Real Madrid.
Según explicaron Pedro Martínez y Chechu Mulero, el preparador le dijo hace algo más de un mes que pensaba que su ciclo había acabado en la capital del Turia, lo que llevó al director deportivo taronja a buscar un nuevo entrenador y cerrar el fichaje de Vidorreta. Por eso, cuando Martínez se replanteó su continuidad en Valencia tras ganar la liga el club le dijo que ya no era posible.
Vidorreta ha dirigido estas últimas dos campañas al Iberostar Tenerife, equipo con el que tenía contrato para la próxima temporada pero con una cláusula que le permitía abandonar la entidad antes del próximo 30 de junio. El vizcaíno condujo al Bilbao Basket desde la LEB 2 a la ACB en apenas cuatro años y guió al cuadro guipuzcoano hasta disputar la Eurocup. En enero de 2005, tras ocho cursos y medio abandonó la capital vizcaína.
Desde entonces, Vidorreta ha dirigido al Alicante, al Estudiantes y al Iberostar, con el que esta campaña ha conquistado la Basketball Champions League de la FIBA y ha sido quinto en la fase regular de la ACB, en la que cayó en cuartos de final ante el Unicaja. En definitiva, un movimiento sorprendente en las filas del vigente campeón. - Efe