vitoria - Sito Alonso fue presentado ayer en sociedad por el Barcelona y en su extensa alocución ante los medios tuvo tiempo para responder a una pregunta de lo que ha supuesto su corta etapa de apenas una temporada en el Baskonia. El técnico madrileño confirmó que, al menos de puertas hacia fuera, no guarda rencor al club vitoriano pese a la ruptura unilateral del segundo año de contrato y se mostró agradecido con la oportunidad brindada en su día por Josean Querejeta, con el que mantuvo una relación de lo más tirante en ciertos tramos de la temporada y cuya confianza en él se resquebrajó prácticamente desde sus primeros pasos en el Buesa Arena.
“Ha sido una experiencia muy positiva y enriquecedora”, subrayó de entrada con señorío Sito Alonso, claro objeto del pim pam pum por parte de las altas esferas e incluso de la afición cuya desvinculación era un secreto a voces con independencia de la posible conquista de algún título.
“También aprovecho para agradecer al club y los seguidores el trato que he recibido allí. Ha sido un año magnífico, digamos que entre todos hemos descubierto en el Baskonia cómo era el nuevo modelo de Euroliga y cómo poder competir. Hemos conseguido nuestros objetivos y estado el 90% de las veces entre los ocho primeros de la clasificación. Logramos quedar segundos de la fase regular, aunque al final fuimos terceros de la ACB por la eliminación ante el Valencia. Solo tengo palabras de agradecimiento. Estar en el Baskonia un año, dos o tres ya te enseña muchas cosas sobre el alto nivel de competición y la exigencia en el deporte profesional”, recalcó la flamante apuesta del Barcelona para su banquillo.
Tal y como sucedió antes de fichar por el Baskonia, Sito Alonso no era la primera opción que barajaba Nacho Rodríguez, el hombre fuerte de la entidad blaugrana en los despachos. Sin embargo, la negativa de Sarunas Jasikevicius -al que no se le quiso conceder todo el poder que deseaba en la sección- obligó al Barça a activar un plan B. El extécnico baskonista, que ha firmado por dos temporadas más una tercera opcional, tendrá la difícil misión de reflotar un barco a la deriva.
larkin, objeto de rumores Coincidiendo con la llegada de Sito a la Ciudad Condal, diferentes medios siguen apuntando hacia la posibilidad de que su principal petición en materia de fichajes sea precisamente el base al que ha dirigido este curso en Vitoria. El nombre de Shane Larkin, que estudia desde hace tiempo una oferta de renovación del Baskonia hasta 2020, está vinculado con insistencia a un Barcelona que pretende cerrar un estelar trío de bases de cara a la próxima temporada. La llegada de Thomas Heurtel (Anadolu Efes) se da por hecha, mientras que Guillem Vives también podría recalar en tierras catalanas previo pago de una indemnización de 300.000 euros al Valencia.