madrid - El Iberostar Tenerife, el Movistar Estudiantes, el Joventut de Badalona y el UCAM Murcia serán los cuatro representantes españoles en la Liga de Campeones de baloncesto correspondiente al ejercicio 2017-2018, anunció ayer la FIBA en un comunicado.

El “éxito” de la primera edición del torneo, que acabó con el triunfo final del conjunto insular en la final ante el Besiktas turco, ha despertado un “fuerte interés” en España y ha animado a los otros tres equipos de la ACB a unirse a la competición promovida por la FIBA, que tendrá una “significativa presencia” española la próxima temporada pero seguirá sin poder hacer sombra en ningún momento a la Euroliga.

En el caso de dos históricos como el Estudiantes y el Joventut, supone su regreso a las competiciones europeas, donde los catalanes suman un título de Euroliga, una Eurocopa y una EuroChallenge, además de dos Copas Korac, y los colegiales han jugado varias veces la máxima competición continental y lograron disputar la Final a Cuatro de Estambul hace 25 años. Por su parte, el UCAM Murcia alcanzó la pasada temporada, en su primera participación europea, el Top 16 de la Eurocopa, añade la FIBA en su nota de prensa.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a cuatro clubes de una de las ligas más fuertes de Europa y estoy convencido de que traerán algo especial a la competición del próximo año”, dijo Patrick Comninos, máximo responsable de la competición. “Estamos muy contentos de ver que clubes laureados eligieron la Liga de Campeones de Baloncesto para su regreso a las competiciones europeas”, añadió Comninos.

La segunda temporada de la Liga de Campeones contará con un total de 32 equipos y, según sus organizadores, arrancará el próximo 10 de octubre. El 11 de julio se celebrará en la Casa del Baloncesto de Ginebra el sorteo de las rondas de clasificación y de la temporada regular. - Efe