Vitoria - En un ataque de sinceridad que no suele ser habitual en el deporte profesional, Joan Plaza acaba de dejar entrever que el futuro de Jayson Granger está ligado al Baskonia a partir de la próxima temporada. El club vitoriano tiene un acuerdo cerrado con el uruguayo que ha rendido de forma notable los dos últimos años en las filas del Anadolu Efes turco, pero su llegada al Buesa Arena debe superar un obstáculo final que no está en las manos de Josean Querejeta.
El Unicaja todavía conserva sus derechos en la ACB y puede igualar la oferta que el Baskonia traslade a un base-escolta cotizadísimo por la condición de cupo. Sin embargo, resulta inviable que la entidad andaluza, con las arcas casi vacías tras el enorme esfuerzo realizado para retener a su estrella Nemanja Nedovic, iguale el alto montante ofrecido desde la capital alavesa y así se ha encargado de recalcarlo el preparador catalán en una entrevista publicada ayer por La Opinión de Málaga.
“Aunque os sorprenda, no sé nada de temas económicos. Traer a Granger sería excepcional, hasta tal punto que estaría dispuesto a empezar con 12 si él viniera. Me parece un jugador crucial, muy importante. Pero también conozco a Jayson y sé que busca siempre nuevos retos. Quiere mejorar, también su salario. Las condiciones fiscales de Turquía no son iguales que en España, las de Andalucía son distintas que en las de País Vasco. Ojalá se diera, pero sinceramente no lo veo. Conociendo su ambición y nuestras posibilidades, no lo veo”, recalcó Plaza, que da por perdido a un jugador que en un breve plazo de tiempo pasará a engrosar la disciplina azulgrana.
Tras Timma y Poirier, Granger podría erigirse en el tercer refuerzo que pasa a disposición de Prigioni en un mercado estival donde el Baskonia está irrumpiendo con gran fuerza. Querejeta no renuncia a completar una dirección de absolutas garantías, ya que el fichaje del fornido charrúa es compatible con la continuidad de Larkin, que sopesa una sustancial oferta de renovación por tres años y cuya respuesta no debería demorarse en exceso. También se unirá el argentino Luca Vildoza, si bien en su caso no será descartable una cesión en busca de minutos.