Vitoria - Era prácticamente un secreto a voces desde que concluyó la temporada regular pero hasta la jornada de ayer no recibió el sello de la oficialidad. El técnico vitoriano Ibon Navarro no continuará al frente del Manresa, con el que no pudo evitar el descenso deportivo durante el curso recién terminado. El club del Bagés no lo notificó a través de un comunicado y será hoy jueves cuando la despedida se escenifique definitivamente con una rueda de prensa en la que comparecerá el preparador alavés.
Ibon Navarro deja el banquillo del Bàsquet Manresa tras dos temporadas completas al frente del equipo catalán, que este curso ha sido colista en la Liga Endesa con sólo cinco victorias en su haber. “El Bàsquet Manresa quiere agradecer públicamente el trabajo realizado por Ibon Navarro durante estas dos temporadas. Por otra parte, el club le desea mucha suerte personal y profesionalmente”, señaló el club manresano en un comunicado.
Navarro, que aterrizó en Manresa en el verano de 2015 después de rechazar una propuesta del Baskonia para ser segundo entrenador del combinado azulgrana, cuajó una buena primera campaña logrando la salvación del equipo con menor presupuesto de la Liga ACB. Esta temporada, no obstante, el equipo ha terminado último y en plaza de descenso. El técnico vitoriano ha terminado su contrato y ambas partes han optado por separar sus caminos.
A partir de este momento se abre una nueva etapa para el técnico vitoriano. De momento, tiene por delante el desafío de estrenarse este verano como seleccionador nacional sub’ 20 y, después, tratará de encontrar un nuevo destino en el que continuar su carrera como entrenador. Entre sus posibles destinos, está el Tecnyconta Zaragoza. - T.S.