Un apesadumbrado Sito Alonso abandonó rápidamente el banquillo azulgrana tras felicitar a los finalistas de la ACB. El rostro del entrenador ya expresaba su estado de ánimo unos pocos minutos antes del final del choque, cuando se comenzó a mascar la tragedia baskonista. No obstante, como él mismo expresó en rueda de prensa, su sentimiento no era de tristeza. “Mi sentimiento es de rabia, porque hemos hecho un buen trabajo durante todo el año pero no lo hemos rematado en determinados partidos, como la semifinal de la Copa del Rey, cuando perdimos el factor cancha en Euroliga o en el día de hoy”, valoró el preparador, que también se acordó de agradecer a la afición el apoyo brindado. Él mismo resumió en una frase el balance final de la temporada: “Nos hemos quedado a las puertas de muchas cosas”.
El técnico baskonista fue preguntado sobre el balance general del curso. “A mí nadie me marcó un objetivo. No puede ser que no llegar a la final haya sido un fracaso porque no se ha llegado en los últimos años y no lo ha sido. Nuestro pequeño fracaso son los últimos minutos del primer partido”, se defendió tras el choque.
Respecto a la eliminatoria con el Valencia, el madrileño destacó algún aspecto clave que alzó a los taronjas a la final de la ACB. “Ellos han sido superiores en momentos muy importantes. Hoy se ha notado la experiencia que tienen otros jugadores de la liga en comparación con nosotros”, se justificó.
hanga, lesionado El bajo rendimiento físico de algunos jugadores en estos últimos encuentros hacía sospechar sobre que estuvieran en el estado de forma ideal. Alonso confirmó estas sensaciones en Hanga: “Si Adam hubiera sido otro jugador o hubiéramos estado en otro momento de la temporada es muy probable que no hubiera jugado”. El propio húngaro se encargó de ratificar esto poco después. “En el primer partido contra el CSKA me hice un esguince de tobillo desde entonces he estado jugano con dolores muy fuertes”, confesó.
Otro de los jugadores en hacer balance fue Nico Laprovittola. “Nos vamos con mal sabor de boca. No llegar a la final es algo que no va con nosotros”, declaró el argentino. Sobre su actuación individual, pareció satisfecho: “He demostrado lo que puedo dar al equipo, aunque se haya empañado en el partido final”. El futuro del base en el Baskonia, sobre el que manifestó “no saber nada todavía”, no parece nada claro en estos momentos.
Otro que también se pronunció sobre el próximo curso fue Tornike Shengelia. El georgiano volvió a insistir en que ganarse un contrato en la NBA es su prioridad, pero que mantiene al Baskonia como “primera opción” en caso de quedarse en Europa.