vitoria - Sin apenas tiempo material para preparar el encuentro inaugural de la serie de esta noche ante el Valencia, Sito Alonso optó ayer por tratar de trasladar pocos mensajes pero muy claros y concisos para que sus pupilos afronten con garantías esta importante cita. Así, una de las palabras que más se repitió en su discurso fue “intensidad”, de la que reclamó el máximo nivel para poder suplir otras posibles carencias en el juego.

“Va a ser un partido totalmente diferente a los dos anteriores. En el primero que jugamos allí tuvieron un nivel magnífico aunque nosotros no jugamos un mal encuentro. Aquí estuvimos un poco mejor que ellos pero también venían de un desgaste grande y les pesó porque nosotros estábamos más habituados a esos esfuerzos seguidos por la Euroliga. Desde entonces hemos cambiado mucho y ahora los dos venimos de jugar unos cuartos muy duros y creo que los detalles tácticos van a ser pocos pero importantes. Sobre todo va a ser fundamental la intensidad con la que sea capaz de jugar cada jugador en los minutos que esté en la pista. Va a marcar un poco la iniciativa en la serie sobre todo al principio, en los primeros partidos, y por lo menos debemos igualar la suya”, argumentó.

En cualquier caso, el técnico azulgrana quiso dejar claro que se avecina probablemente una serie de largo recorrido. “Será importante mantener la calma en cualquier circunstancia porque pase lo que pase en el primer partido quedará mucho recorrido por hacer. Tenemos que intentar hacer lo que más nos gusta, que es defender más agresivo, enlazar mejor las situaciones de contraataque y sobre todo tener muy claro dónde tenemos que castigar a Valencia tanto en ataque como en defensa. Tenerlo muy claro para no olvidarnos de hacer estas perfectas aunque hayamos tenido muy poco tiempo de preparación”, significó. Por último, se mostró optimista y aventuró que “vamos a jugar mejor” que en cuartos pero, eso sí, ante un rival “muy, muy duro”.