Pocos argumentos podía ofrecer Sito Alonso a la conclusión de la contienda para tratar de explicar la pobre comparecencia azulgrana en Las Palmas de Gran Canaria. Así lo entendió también el preparador azulgrana, que no trató de poner ningún paño caliente a la derrota encajada. “No hemos estado al nivel de exigencia que necesita un play off desde el inicio. Sobre todo los primeros veinte minutos hemos ido muy por detrás en todos los aspectos y una vez que un equipo como el Herbalife coge ventaja en su casa es complicado poder recuperar”, resumió Sito Alonso.
Incidiendo en este sentido, el entrenador baskonista insistió en que sus jugadores estuvieron “tres pasos por detrás” de sus adversarios durante toda la contienda y de ese modo resulta harto complicado poder competir por la victoria.
En cualquier caso, Alonso quiso terminar trasladando un mensaje de esperanza y optimismo de cara al tercer y decisivo encuentro de la serie que se disputará a las cinco de la tarde del próximo domingo en el Buesa Arena. “Vamos 1-1, volvemos a casa y ahí estoy seguro, segurísimo, de que seremos mucho más agresivos”, aseguró. - T.S.