Vitoria. El próximo rival baskonista no gana en Vitoria desde hace 18 años, cuando en la temporada 1998-99 se impuso por tres puntos al entonces Tau Cerámica de Sergio Scariolo, 93-96.
El conjunto madrileño basó su triunfo en figuras como el exazulgrana Velimir Perasovic o el pívot estadounidense Nate Huffman, que anotaron 29 puntos cada uno, lo que sirvió para arrancar un importante triunfo en Vitoria, acompañados por exjugadores del Baskonia como Carlos Cazorla o Ferrán López.
Los 26 puntos de Miroslav Beric o los 20 y 21 de Stefano Rusconi y Anthony Bonner fueron insuficientes para doblegar a los fuenlabreños, que en aquella etapa estaban dirigidos por Óscar Quintana.
A partir de entonces, todos los encuentros disputados en el coliseo vasco cayeron del lado vitoriano, entre los que destaca la victoria más abultada en la temporada 2007-08.
En ese choque, el Baskonia superó al Fuenlabrada por 37 puntos, 98-61, en una victoria coral con actuaciones destacadas de Pablo Prigioni, Igor Rakocevic, Tiago Splitter, Zoran Plannic y Sergi Vidal, entre otros.