vitoria - Dice una de las frases que más suelen repetir los padres a sus hijos jóvenes que noches alegres, mañanas tristes como clara advertencia de los peligros que entraña excederse en la fiesta más recomendable. La siempre molesta resaca suele resultar inevitable en esos casos y a la víctima no le queda más remedio que tratar de sobrellevarla de la manera más digna posible confiando al menos en que la causa que la ha provocado mereciera la pena. Algo similar ocurre también en el mundo del deporte, en el que los éxitos acostumbran a dejar huella en quienes los consiguen. Y en esa situación se encuentra precisamente el adversario de esta noche del Baskonia, algo que la escuadra alavesa tratará de hacer valer a su favor.
Porque el Tenerife se encuentra en plena resaca del título de la Champions que le sirvió para inaugurar el pasado domingo su casillero de títulos. Se trata por lo tanto, además, de un novato en estas lides, lo que le impide tener puntos en los que apoyarse para gestionar las secuelas de la victoria, el subidón y las obligadas celebraciones. Una fiesta en la que ha permanecido inmerso prácticamente toda la semana y que preocupa especialmente a Txus Vidorreta. “Será el partido más difícil del año, por la entidad del rival y por lo que sucedió el pasado fin de semana”, advirtió el máximo responsable del cuadro canario.
El técnico destacó que “el equipo se vació” en la Final a Cuatro de la competición europea y “será el público el que tiene, con su aliento, que empujar a nuestros jugadores para que puedan competir al mismo nivel contra uno de los mejores equipos de Europa. Es un encuentro muy complicado para nosotros porque después de ganar un título como lo hicimos el pasado domingo, y casi sin tiempo de preparación, tienes que cambiar el chip y, además, nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos de Europa, que ha sido cuartofinalista de la Euroliga y estuvo a punto de eliminar al CSKA”.
En cualquier caso, el Tenerife ni mucho menos da la batalla por perdida de antemano. “Jugar contra el Baskonia será un reto para nosotros porque la dificultad nos hace ser más competitivo y nuestros jugadores lo son, y estoy convencido de que se van a agarrar al partido desde el primer momento”, precisó Vidorreta. En cuanto a su equipo, afirmó que seguirá haciendo el mismo baloncesto que hasta ahora, porque les ha ido bien: “Todo el mundo sabe cual es nuestra hoja de ruta, y como nos va bien no vamos a cambiar nada. Vamos a trabajar duro en defensa, a compartir el balón, aprovechar nuestras oportunidades para tirar de tres y a cargar los rebotes defensivos y ofensivos. Vamos a seguir así hasta final de temporada”, argumentó el entrenador vizcaíno. - T.S./Efe