vitoria - El apoteósico éxito cosechado el pasado sábado por el Araski con la histórica clasificación para las semifinales de la Liga Femenina tuvo un sabor verdaderamente amargo. Mientras toda la plantilla era vitoreada por la volcada grada de Mendizorroza y la plantilla no cabía en sí del gozo en el centro de la cancha, había una jugadora rota por el dolor y con evidentes gestos de preocupación. Margaret Roundtree resultó lesionada de manera fortuita a falta de un minuto para la conclusión del duelo ante el Gernika.

Sin que mediara golpe o encontronazo alguno con una rival del cuadro vizcaíno, la pívot estadounidense se lastimó la articulación derecha. En un principio, todo apuntaba a un posible esguince de tobillo, pero en una primera exploración ya dentro del vestuario se comprobó que el percance era mucho más grave y en una zona si cabe más delicada. Las pruebas médicas confirmaron los peores presagios para Roundtree, que ayer por la tarde fue operada de la fractura del tendón de Aquiles del pie derecho. Obviamente, ha dicho adiós a la temporada, estará varios meses en el dique seco y se perderá la semifinal ante el potente Girona, verdugo de las alavesas en la pasada Copa de la Reina.

En su primera campaña en Vitoria tras un largo ciclo de casi cuatro años en el Ibaizabal, esta interior de 28 años y 1,83 metros estaba siendo una de las responsables de la exitosa trayectoria del Araski. Pese a la falta de centímetros, tanto su espíritu de lucha como su fuerza bajo los tableros eran indispensables para Madelén Urieta. Sus promedios eran notables: 13,9 puntos con más de un 47% de acierto en tiros de dos, 5,8 rebotes y 2,4 asistencias en prácticamente 33 minutos por velada. De esta manera, el conjunto vitoriano pierde en el peor momento posible a una jugadora completa que sumaba en todos los apartados del juego y tiene visos de dejar bastante coja la pintura en vísperas del enfrentamiento ante uno de los grandes cocos de la competición. Dado que termina contrato a finales de esta campaña, Roundtree ya no volverá a vestir la elástica del Araski.